Published on 15 noviembre 2010, by in Guias, Software.

Muchos ordenadores son los que he utilizado a lo largo de mi vida y me he encontrado que tenían los navegadores saturados de barras de ventanas de publicidad , barras de herramientas (softonic, google, ares). El culpable somos nosotros mismos , los usuarios de la computadora. Que instalamos programas gratuitos pulsando siguiente , siguiente y dando permiso para que se nos instalen estas molestas formas de publicidad.

La solución es fácil. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de un navegador saturado de barras de publicidad y herramientas.

Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar , por lo tanto el problema se puede evitar antes del proceso de instalación de cualquier programa. Como hemos mencionado los programas gratuitos se sustentan en muchas ocasiones gracias a la publicidad que se nos introducen de forma casi involuntaria.

Cada vez que instalemos un programa de estas características debemos tener en cuenta , lo mencionado anteriormente y leer cada paso , para no permitir la instalación de software no relacionado con el que de verdad queremos instalar.

Si , tenemos alguna barra en nuestro navegador , por ejemplo queremos quitar la barra de google o ares , no es ningún problema porque vamos a explicar como eliminar las barras de publicidad del navegador.

Si utilizamos Internet Explorer debemos seguir los siguientes pasos.

Si utilizamos Windows Xp nos dirigimos a panel de control>agregar o quitar programas y si utilizamos Windows 7 buscaremos panel de control>Programas y características , como vemos en la imagen siguiente.

.

En la lista que encontramos debemos buscar todas las aplicaciones que tengan en su nombre “toolbar” o “adds” por ejemplo “google toolbar” ,”softonic toolbar” y los desinstalamos.

Si utilizamos Mozilla firefox , es más simple , porque desinstalamos estos complementos desde nuestro navegador Firefox. En la ventana del navegador buscamos Herramientas>complementos y buscamos las barras o toolbar que queramos desinstalar.

Cambiar  página de inicio

Casi en la totalidad de las ocasiones que se nos instala un software no deseado también nos modifica la página de inicio de nuestro navegador. Es fácil volver a poner la que teníamos anteriormente

Modificar página de inicio en Mozilla firefox.Tenemos que ir a  Herramientas>Opciones y  en la pestaña Principal, ponemos la dirección URL de la página que queremos que se inicie cuando ejecutemos nuestro navegador.

Modificar página de inicio con Internet Explorer .Tenemos que ir a  Herramientas>Opciones de Internet.Y en la pestaña general escribimos la dirección de la página web deseada.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Sígueme en Twitter